Molestias comunes durante el embarazo

Nauseas matutinas
Las náuseas matutinas son un síntoma común del embarazo temprano y, en muchos casos, desaparecen al final de los primeros 3 meses. Es causada por cambios en las hormonas durante el embarazo y puede dificultar la alimentación. Aunque se denominan «matutinas», las náuseas (con o sin vómitos) pueden aparecer en cualquier momento del día.
Generalmente comienzan a mejorar después de los 3-4 meses de embarazo; sin embargo, algunas mujeres continúan experimentando náuseas durante un período más prolongado. Las náuseas matutinas a veces se consideran un inconveniente menor del embarazo, pero pueden tener un efecto adverso significativo en las actividades diarias y la calidad de vida de la futura madre. A menudo, se puede tratar haciendo cambios en la dieta y descansando lo suficiente.

Dolor de espalda
Durante el embarazo, los ligamentos de su cuerpo naturalmente se vuelven más suaves y se estiran para prepararla para el parto. Esto puede ejercer presión sobre las articulaciones de la espalda baja y la pelvis, lo que puede causar dolor de espalda. El peso adicional de su útero y el tamaño cada vez mayor del hueco en su espalda baja también pueden agravar el problema.

Cambios en el cabello
Los cambios hormonales durante el embarazo pueden afectar su cabello, haciéndolo más grueso o más delgado. 
Muchas mujeres sienten que su cabello se vuelve más grueso alrededor de las 15 semanas de embarazo. Esto no se debe a que cada mechón de cabello se vuelva más grueso, sino a que el cabello permanece más tiempo en la fase de crecimiento de su ciclo, lo que significa que se cae menos cabello de lo habitual. Esto se debe a un aumento de la hormona estrógeno.
Algunas mujeres experimentan una mayor caída de su cabello durante el embarazo; esto se debe a una disminución del estrógeno

Cambios en la piel
Algunas mujeres embarazadas desarrollan manchas oscuras irregulares en la cara con mayor frecuencia en la parte superior de la mejilla, la nariz, los labios y la frente. Esto se llama ‘cloasma’. A veces también se lo conoce como ‘melasma’ o la ‘máscara del embarazo’.
Los cambios hormonales que tienen lugar durante el embarazo harán que sus pezones y el área alrededor de ellos se oscurezcan. El color de su piel también puede oscurecerse un poco, ya sea en parches o por todas partes. Las marcas de nacimiento, los lunares y las pecas también pueden oscurecerse. 
Muchas mujeres desarrollan estrías durante el embarazo, generalmente durante el último trimestre. Suelen aparecer en el estómago o, a veces, en la parte superior de los muslos o los senos. Las estrías no son dañinas y, con el tiempo, su piel se encogerá y las estrías se convertirán en cicatrices de color blanco.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *